sábado, 8 de diciembre de 2018

RETO LECTOR. Noviembre.

Ya estamos acabando el reto y a falta sólo de un mes, me encuentro con el de Noviembre, que era leer un best seller.
Vale, pero un best seller de cuándo? Entiendo que de ahora mismo. Pues a pensar.


Llevo un tiempo que sólo oigo hablar de una escritora Lucía Rodrigo Vicente, que con tan sólo siete añitos ha escrito un libro. La veo por todas partes, La entrevistan en las emisoras de radio  y en TV y oigo hablar de ella, en todos los circulos de libros infantiles. Pues voy a leerme el libro me propongo.

Al principio veo que sólo tiene unas doce paginas, en formato tapa blanda y pienso: "ay dios, ésto va a ser un relato de primaria para el cole."

Pues bien debo decir, que me ha encantado. Nos encontramos con un relato, que efectivamente, es de una niña, y no podemos olvidarlo, a caballo entre "Alicia en el país de las maravillas" y "El mago de Oz". Algo muy surrealista y como su nombre indica, con mucha fantasía. Un libro que nos enseña a creer en la magia, a olvidar los problemas, y a dejarse llevar por los acontecimientos. La vida es eso, fluir con lo que va llegando, y a veces, lo que nos llega es una sirena o un libro mágico. Un libro que nos salva, porque los libros, muchas veces nos salvan hasta de nosotros mismos.
Las ilustraciones las ha hecho también Lucía y al final del libro hay  unas preguntas tipo test sobre el libro.
Lucía tiene también un canal de  Youtube Los lápices mágicos de Lucía donde reseña los libros que lee, porque no sólo escribe, sino que es devoradora de libros.
Araceli, que también se ha leído "La fantasía".


                     "LA FANTASÍA"  DE  Lucía Rodrigo Vicente.
                                   Editorial: BABIDi-BÚ.
                                                   9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario