Estoy preparando un cuento que culminará en una fiesta pirata. La verdad es que, cuando te encuentras con padres tan entusiastas,como en éste caso y con muchas ideas para hacer, sientes la necesidad de estar a su altura.Se me ocurrió entonces que haría un mapa del tesoro especial para la ocasión y que el niño pueda quedarse luego como recuerdo.
Antes de nada, quiero confesar que soy una negada para el dibujo, así que espero que seáis condescendientes respecto a éste tema.
Para el mapa utilicé un papel blanco algo grueso, no tanto como una cartulina, pero más fuerte que un folio ( podéis utilizar el grosor que queráis).Hice un café ( sirve té) y cuando estuvo frío lo extendí con una esponjita, dando toques muy suaves. Una vez seco, dibujé el mapa. Es importante que en él aparezcan los puntos cardinales, alguna calavera o bandera pirata y la X en rojo, que señala la ubicación del tesoro. Luego se arruga el papel y se vuelve a extender. Con un encendedor se queman los extremos y alguna parte central del mapa. Yo volví a dar algún toque con el café en algunos puntos. Y éste es el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario