lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi expreriencia en ARTlandya

Imagenes de Facebook ARTlandya
No veía el momento de ponerme a escribir sobre la fabulosa experiencia que he vivido en Tenerife. Aunque no es la primera vez que visito la isla, éste año he descubierto varias cosas que no sabía ni que existían. Una de ellas es el Museo de muñecas y ositos Teddys "ARTlandya".Está ubicado en Icod de los Vinos, en una finca espectacular, propiedad de un matrimonio austriaco. Debo decir, que las muñecas de porcelana siempre me han dado un poco de "cosa"y no me hacía mucha gracia ir. Pero...Increible, increible es poco para definir la experiencia...los osos Teddys son un tipo de oso de peluche que se denomina así por Theodore Roosevelt, presidente USA.
La verdad, es que los osos de ésta colección particular, no me llamaron mucho la atención, sin embargo, las muñecas me enamoraron de tal forma que no podría decir cúal me gustó más.
Éstas muñecas, han sido creadas por varios artistas, entre los que yo destacaría a Annette Himstedt con muñecas que representan niños de varias culturas.
Las muñecas que hay en las salas de ésta casa, están hechas de diferentes materiales, porcelana, vinilo,cera, papel maché...y vestidas con unos trajes increibles. 
Hay también un muñeco a tamaño natural de un hombre, cuya realismo pone los pelos de punta.La dueña nos abrió la vitrina y nos animó a tocar las palmas de sus manos. Puedo aseguraros que el tacto era idéntico al de un ser humano, con sus surcos, lineas, arrugas...
Y como colofón a nuestra visita, nos enseñaron el pequeño taller, en el que la dueña nos explicó como se hace una muñeca de porcelana, paso a paso, (increible el mimo con el que pone los ojos). Ya os digo, una experiencia de lo más alucinante.
Imagen de Facebook Artlandya
Quiero agradecer a Ingrid, la dulzura con que nos trató. El poner en mis brazos una réplica de un bebé que descansaba en su cuna, y tener la sensación de coger un niño auténtico, pues hasta pesaba igual.  Yo no hacía más que pensar en la sensación que debía sentir una niña, si le dejaran jugar con algo así...

Cúando viajeis a Tenerife, no olvidaros de la cita con éste matrimonio tan apasionante y apasionado por su trabajo. Mientras tanto, podeis seguirlos en su página web de ARTlandya o de facebook ARTlandya. 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario