lunes, 23 de octubre de 2017

FESTIVAL PARLA CUENTA

De dcha. a izq: Mamá_orienta, Trastadas de mamá, Araceli y yo
A los que amamos contar historias, nos encanta rodearnos de cuentos, de personajes de cuentos y de gente que da vida a esos cuentos.
El año pasado un grupo maravilloso de gente "cuentista", (permitidme la expresión, porque a mí me encanta...) tuvo la brillante idea, de reunir en un recinto a un numerosísimo grupo de narradores para que, durante muchas horas, el ambiente se llenara de animales que hablan, aventureros valientes y  princesas en apuros...
 Este año lo han vuelto a hacer. Os estoy hablando del Festival Parla Cuenta 
El año pasado ya participé en él, y me encantó la experiencia, así que éste año le pregunté a Araceli que si ibamos, y allá que nos presentamos. Suerte para mí que Araceli, no quiso salir al escenario.
 Como os decía, estar rodeada de gente con tu misma pasión por la literatura, por narrar, por vivir para el cuento (no del cuento, o quizas sí...) es una de las mayores sensaciones de las que se puede gozar. Ver niños, papás-niños, y papás grandes que también disfrutan de lo que cuentas, de lo que haces es muy gratificante.
Así que cuando ese grupo de gente cuentista, se unió un buen dia y dijo:  vamos a juntarnos todos los locos por los cuentos, y vamos a hacer un evento de 12 horas ininterrumpidas, con una franja infantil, y otra para público más adulto (que no por ello menos niños) y vemos que pasa... Pues se encontraron con que lo que pasa es MAGIA. Y no les ha quedado más remedio que volver a repetirlo éste año, y ya, puestos los siguientes 25 años o hasta el infinito y más allá...
 Porque los que estamos ávidos de historias, no nos saciamos nunca, y queremos contar, pero también queremos oir y ver narrar, y queremos, como me decía Paloma Balandis, tocarnos, ver que estamos realmente ahí, que somos parte de un mundo fantabuloso en el que igual eres un lobito bueno, que un pirata honrado...y en el que la cara de un niño cuando les cuentas que tú te tiras pedos, es un poema. Y si a la mañana siguiente, una niña espectadora, como fue la mia, se despierta cantando "Sopa de calabaza, la mejor del mundo..." es que lo hemos hecho bien. Todos.
Gracias Parla Cuenta por volver de nuevo éste año, por confiar en todos nosotros, y por hacer que un Sábado cualquiera,  se convierta en un Sabado increible lleno de grandes experiencias para los cuenteros sin remedio.

Yo la tercera edición no me la pierdo!
 Mi interpretación de "El pedo"

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario