martes, 16 de enero de 2018

RETO LECTOR 2018: ENERO.

Como ya sabéis, me encantan los retos. Es que veo uno y voy de cabeza, y si es literario, muchísimo más. Me he encontrado en la red, con un reto súper chulo. Se trata de leer un libro cada mes con una serie de premisas. En seguida me he emocionado, claro. Y he decidido hacerlo con libros infantiles.


Para éste mes de Enero, el reto propone leer un libro que tuvieramos pero no hubiésemos leído. Pues bien, me fui a los libros que tuvo que leer mi peque, en el  curso pasado, y allí, estaba esperandome "No eres una lagartija" de Concha López Narváez.

Pues bien, debo decir, que no tenía mucha fe en encontrar algo interesante en ese montóncito de libros y me he encontrado con un libro absolutamente maravilloso.
La historia es sobre un pequeño ser que, recién nacido, busca saber quien es, pues no parece que haya otro como él, por lo que los demás animalitos le hacen creer que es un monstruo. Y claro, a veces pasa que, cuando uno es débil, crees lo que te dicen, y lo crees a toda costa. Las ilustraciones son sencillas y con  muchísimo peso en la historia.

Preciosa historia para trabajar sobre la tolerancia, el respeto, la diversidad y la amistad. Y hacernos reflexionar sobre como nos sentimos ante las injusticias, como nace en nuestro interior "la rabia al lado de la pena".

LIBRO: "No eres una lagartija"
AUTORA: Concha López Narváez
ILUSTRACIÓN: Rafael Salmerón

 Por lo tanto para mi primer libro del reto literario: Puntuación 10/10




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario