sábado, 22 de abril de 2017

Las tinieblas de la noche: cortesía de Unión Fenosa

Hoy, cuándo nos disponíamos a ver una pelicula en familia, en el salón de casa, frente a un cuenco de snacks variados, nos hemos encontrado en la más absoluta oscuridad. Consultada la compañía distribuidora, de nuestro suministro de electricidad, nos ha comunicado que había una avería y que nos sentaramos comodamente a esperar la subsanación de la misma.
Vale, y ahora que hacemos? Algunas vecinas me han comentado via Whatsapp, que estaban haciendo acopio de velas para pasar la noche, tipo romántico. Y aunque yo me he ofrecido a cantar alguna saeta, porque todavía estoy en modo "semana santa", y el tema cirios, me recordaba bastante a las procesiones, han declinado mi proposición.
Como ya se iba prolongando la situación y no parecía que viésemos la luz, ni al final del tunel, nos hemos puesto a pensar que podríamos hacer alumbrados por linternas. Pero de pronto he recordado un juego de la infancia : Las tinieblas de la noche.

¿Qué se necesita?

Una habitación oscura (la teníamos)
Más de dos jugadores (éramos tres)

¿Cómo se juega?

  • El objetivo del juego es que uno de los jugadores ("La tiniebla") salga de la habitación mientras los otros jugadores se esconden dentro de ella.
  • Hay que tomar ciertas precauciones antes de empezar, para no tropezar con muebles o darse con objetos punzantes o peligrosos.
  • El buscador tiene que llamar a la puerta y decir: "Soy la tiniebla de la noche, entro a buscaros" (si pone voz tenebrosa añade extra de emoción) .Entonces entra en la habitación, cierra la puerta y tratar de encontrar con las manos a los que se han escondido.
  • El primero que consiga será entonces "La tiniebla" en la otra partida.  Tiene que encontrar a todos e identificar de quienes se trata.Para eso puede hacerle cosquillas, aunque por norma general, no va a hacer falta, porque seguro que te ries al ser encontrado.
  • Los que están escondidos pueden moverse, si quieren,  por la habitación mientras los buscan, y así hacer el juego más emocionante y complicado.   
El juego es divertidísimo, tienes emociones tan dispares como el "miedo" o la risa floja, pasando por verdaderas carcajadas. Es adictivo, sobre todo para los más peques, que querrán repetir una y otra vez.
Nosotros hemos estado una hora jugando, me duele la tripa de tánto como me he reido. Gracias Unión Fenosa por la avería. Por nosotros todo OK.
Os dejo un selfie de los tres en los que se nos ve muertos de la risa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario