domingo, 21 de mayo de 2017

INDEFENSIÓN. Los contenidos de las tv.

INDEFENSIÓN. Esa es la palabra.
Os pongo en situación: Mi hija pone la tele y haciendo zapping se encuentra con un programa de Antena 3 llamado "Los más" ( he tenido que buscarlo en su programación para escribir ésto). Éste es un programa "refrito", elaborado con trozos de programas antiguos y sin ninguna lógica entre unos y otros. En el tramo que hemos visto en casa (Ojo que he tenido reflejos y la niña no lo ha terminado de ver), aparece Rossy de Palma, vestida de monja, entrevistada por Lolita, en un programa nocturno (que el contenido en su día debió exigirlo). Debía de ser promoción de la pelicula de Almodovar "Entre tinieblas" (no os digo más). En el corte, aparece la actriz, con un cuchillo en alto, diciendo una parrafada sobre matar a alguien (como ya la imagen era de por sí fuertecita es cuando hemos mandado a la niña a hacer otra cosa) y de pronto, le pregunta Lolita sobre sus instintos asesinos y responde que cada día tiene más y que iría por ahí cortando cuellos. Toma ya! Horario infantil y nuestros derechos y los de nuestros hijos a tomar viento fresco.Código de autorregulación de televisión e infancia.
 Si hay muchas denuncias de la infracción, pagarán una multa, que será calderilla, y a los padres, como a mí ahora, nos queda el recurso de la pataleta. El próximo Sábado pondrán otra cosa y otra y otra...y habrá algún padre que no esté sentado junto a su hijo y no podrá reaccionar y el niño sufrirá una violación,en toda regla, no sólo a sus derechos. Se verá obligado a ver y oir algo que no debería. Algo para lo que su mente no está preparada, y ese niño lo interpretará o sufrirá según su edad evolutiva, no al nivel de nuestro cerebro, sino al suyo. Y os podeis imaginar el daño que se le puede causar a un niño en determinadas circustancias?
INDEFENSIÓN.

Las televisiones pagan su multa y siguen haciendo caja y nosotros,bpagamos los psicólogos infantiles.
Y me niego a que los peques admitan como normalidad la violencia, el sexo, las drogas, los insultos, los gritos... NO.
Que sí, que un día tendrán que vivir situaciones desgradables, pero no en mi casa, ni en mi tv. Preparamos a los niños para ser adultos, pero adultos equilibrados mentalmente.
Que sí, que es nuestro deber revisar lo que ven, pero seamos sinceros, lo hacemos el 100% de las veces?
Hoy es haciendo zapping, mañana se quedan 2 min, otro día 6 y al final, que un señor de un martillazo en la cabeza a otro, es una imagen de lo más normal en la vida de un niño. Aterrador. No?




No hay comentarios:

Publicar un comentario