jueves, 24 de mayo de 2018

RETO LECTOR 2018. MAYO.

En breve se nos va Mayo y aquí os traigo el libro que me he leído este mes para el reto lector. En esta ocasión, nos proponían un libro que deberíamos haber leído en el colegio y no lo hicimos.

Dudé entre dos: "La cabaña del tio Tom" o "20.000 leguas de viaje submarino". Me decidí por éste último.

 "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne,es una novela del año 1870 y narra como, después de haber sido visto un misterioso y amenazador cetáceo, en varios lugares, una expedición sale en su busca. El cetáceo resulta ser una nave sumergible y el capitán de ella hace tres prisioneros de la expedición.

La historia es interesante, no sólo porque habla del submarino, cuando este todavía no había sido inventado, sino por la exhaustiva descripción del fondo marino.

El Capitán Nemo es un personaje muy carismático, ágonico, vengativo y algo depresivo, pero bastante curioso. Por si estáis interesados, el desenlace de éste personaje, lo encontrareis en "La isla misteriosa" del mismo autor.

El libro que yo me he leído es una adaptación de 1978, que incluye páginas tipo cómic, con algunos de los episodios más reseñables. Y que, como curiosidad, costó 75 pesetas.

Aunque "20.000 leguas de viaje submarino" está considerada la mejor obra de Verne, a mí personalmente no me ha gustado mucho, prefiero "Viaje al centro de la tierra" como historia, pero es mi opinión, evidentemente.





"20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario