jueves, 8 de noviembre de 2018

RETO LECTOR SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Que sí, lo se. Soy un desastre. Total.
¡Voy con un retraso muy grande en el reto lector! Así que me pongo al día de todo, hoy mismo; palabrita del boy scout que nunca fui.

El reto de Septiembre pedía leerse una obra de un autor clásico. Yo elegí a Mark Twain, que como ya os he dicho en alguna ocasión, es un escritor que no leí de niña y quería hacerlo. En éste caso he leído "Un Yanky en la corte del rey Arturo". La edición del libro que me he leído es una antigua que andaba por casa.Esta edición es del año 1975, y mezcla texto con viñetas, que era un formato muy común en aquellos años.
Narra la historia de un americano que tras una pelea, pierde el conocimiento y cuando vuelve a despertar, lo hace en la Inglaterra medieval. En la época del rey Arturo.
La historia me ha encantado. Veo también críticas de Twain a la sociedad en la que vivía, que es algo que solía hacer en todas sus obras. Os recomiendo que lo leais, en alguna adaptación que no pierda su esencia, porque tal vez ,hacerlo en su traducción integra, pueda resultar algo espesa, al ser una obra de 1889. Pero si sois adultos leeros la original, yo voy a hacerlo.


                "UN YANKY EN LA CORTE DEL REY ARTURO"
            Editorial Bruguera, Colección Historias color (1975)
                                            9 / 10



                    ✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽

El reto lector de Octubre pedía leer un libro de un autor famoso de mi país.

Como yo tengo doble nacionalidad, me puedo permitir elegir ser española o francesa, según me apetezca. Y para éste libro elegí ser francesa. El autor,René Goscinny .
El nombre de Goscinny suele ir asociado a Astérix que su creación más famosa. También es creador de otro libro mencionado por mí en otro de los retos lectores de este año: Lucky Luke.
El libro que he elegido de él es "El pequeño Nicolás" un libro que no me canso de leer, y que en realidad es el primero de una saga.
Nicolás es un niño de siete años que, como todos a esa edad, es travieso, bueno quizás un poco más que los demás.La historia está narrada en primera persona, es decir desde la perspectiva de un niño y nos relata como es el día a día de Nicolás y su pandilla.
 Adoro este libro, porque es divertido, pero además posee una cantidad de valores que como adultos, no deberíamos perder jamás, como por ejemplo la lealtad.
Las ilustraciones son de Sempé.

                                       EL PEQUEÑO NICOLÁS
                                            de  René Goscinny.
                                                     10/10

A Jedi también le gusta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario