sábado, 1 de septiembre de 2018

RETO LECTOR 2018. AGOSTO.

         


 Os lo voy a confesar, el libro del reto de éste mes, lo he encontrado el mismo día 31 en unas ofertas de unos grandes almacenes.
Agosto se me ha pasado, como supongo que a vosotros, en un pis pas, y ni me había acordado. Y de casualidad lo encontré, junto con otros titulos que también me he traido a casa, de grandes clásicos a un precio impresionante.
En cuanto vi "Los tres mosqueteros" quise que fuera mi libro de Agosto: Un libro con más de 100 años.
Yo no sé a vosotros, pero a mi la historia de D' Artagnan y los tres mosqueteros siempre me ha parecido maravillosa. Una historia que contiene lo que todo gran relato tiene que tener. Intriga, traición, amor, odio, acción...
Por si hay alguien que no lo haya leído, y suponiendo que tampoco haya visto ninguna de las adaptaciones cinematográficas, la historia narra como D'Artagnan que sueña con llegar a ser mosquetero, llega a Paris donde en un principio, se enfrenta a tres mosqueteros, de los que terminará siendo amigo. Los cuatro, se verán envueltos en una peligrosa aventura de intrigas palaciegas.
El libro fue editado en 1846, aunque dos años antes había sido publicado como folletín por entregas en un periodico francés.
Así que como fiel admiradora de ésta historia, la adaptación que he leído, me daba un poco de miedo por si perdía en argumento o esencia .

Debo deciros que me ha encantado. Va enfocado a un publico de no menos de 9 años. Es fácil de leer y de entender, porque evidentemente, no es un libro infantil, y tiene su dificultad a la hora de adaptar ciertas "historias" dentro de la historia.
Las ilustraciones son en blanco y negro, pero aunque pienso que a los niños de ahora, igual es algo que puede no gustarles, me parece acertadísimo.
Así que libro recomendado totalmente, y si estáis interesados, aprovechad los que estáis en España, que la oferta de los clásicos a 3 euritos en los hiper del cruce de caminos, está genial.

                            "LOS TRES MOSQUETEROS" de Alejandro Dumas.
                                                 Editorial Servilibro
                                                               9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario