jueves, 31 de mayo de 2018

LA HUCHA DE LOS BESOS. Gente que sueña.

Érase una vez una pareja que, jugando con su hija, tuvo la idea de plasmar momentos y experiencias en un libro. Un libro que sirviera para que los niños entendieran, como funcionan las muestras de cariño  y su efecto en los que las dan y los que las reciben.
Genial, no? Optaron por el crowdfunding y se pusieron manos a la obra a través de la plataforma  Verkami. Gracias a los mecenas, a los que la idea les entusiasmó, hoy puedo hablaros de " La hucha de los besos" de Mariló Hernández y Rubén A. Cohen con unas ilustraciones preciosas de Lydia Mba.

Éste álbum ilustrado, cuenta de una forma muy curiosa, qué hacemos con los besos, los abrazos o los achuchones, que nos dan. Y que sucede, cuándo somos nosotros los que los damos. La protagonista es una niña, Ariadna, preocupada por un amiguito que parece no saber como dar muestras de cariño.

La familia de la historia demuestra ser una familia compactada, y cuando digo ésto, me refiero a que tienen un proyecto educacional común, que sabe transmitir  valores y seguridad a Ariadna.  Imprescindible para que se convierta en una adulta segura de sí misma, empática y que sabrá gestionar sus sentimientos.

El libro es una maravilla, es dulce y transmite mucho amor. Es de esos libros que los lees y notas que  estás sonriendo y si se lo cuentas a un niño, ves que pone esa carita, en la que en  cualquier momento puede caersele la baba. Es ese tipo de libro. Una ternurita. Me encanta la metáfora de la hucha y tiene muchas posibilidades. De hecho, al final del libro hay una guía didáctica elaborada por la psicóloga Mónica Blasco con actividades "muuuuy, muuuuy cariñosas".

"LA HUCHA DE LOS BESOS" de Mariló Hernández y Rubén A. Cohen

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario