jueves, 28 de junio de 2018

RETO LECTOR 2018. JUNIO

El libro que había que leer este mes era un reto complicado: "Un libro de un género que nunca hayas leído".

Pero si yo leo de todo!


Pero no es cierto, y enseguida me di cuenta.

Mi padre era un gran aficionado al "western", le gustaban todas las películas de ese género, ya fueran buenas o malas. Todas. Y recuerdo que se compraba unas novelas de bolsillo, que leía en los trayectos de ida y vuelta al trabajo.
Ese iba a ser muy género elegido.
Pero de dónde iba a sacar un libro del lejano Oeste y además infantil? Porque en mi caso, el reto es con libros para niños.

Pues, a veces, surgen las cosas, como por arte de magia. Y un buen día, se presenta mi hija mayor, con un regalo para mi. Y que creéis que era? " Lucky Luke" un clásico del cómic y además del Oeste. Ni me lo creía.

 Así que mi título del mes de Junio, ha sido este: "Lucky Luke" de Morris y Goscinny (creador de Astérix).

El libro es una edición especial de Panini Cómics, que está compuesta por varias historias,  de las diferentes etápas, de este legendario personaje, que comenzó su andadura en 1946. 
Debo confesar que yo sólo lo conocía de la serie televisiva, por eso algunos personajes eran familiares para mí.




El protagonista es un cowboy conocido por ser "el hombre que dispara más rápido que su propia sombra", que se enfrenta al crimen y a las injusticias. 
En un principio, llevaba siempre un cigarro en la boca, pero en 1983 Morris lo sustituyó por una ramita, lo que supuso el reconocimiento de la OMS.
A Luke le acompañan en sus aventuras, Holly Jumper, el caballo más listo del mundo y " Ran Tan Plan, "el perro más estúpido del universo".
Sus mayores enemigos son los hermanos Dalton.
Todas sus aventuras acaban con Luke alejándose a lomos de su caballo, mientras canta: "Soy un pobre cowboy solitario y estoy lejos de mi hogar".


"Lucky Luke"de Morris y Goscinny  7/10




















No hay comentarios:

Publicar un comentario